CONTRA LA SEGURIDAD VIAL , ALCOHOLEMIAS
Si ha sido intervenido por la policía por un delito contra la seguridad vial por estar conduciendo el vehículo en estado etílico, le notificarán al juzgado para un juicio rápido. Para ello necesitará un abogado, contacte con nosotros, negociaremos con la fiscalía para que le reduzcan la condena.
El delito contra la seguridad vial o alcoholemia se produce cuando el conductor de un vehículo se encuentra en estado de ebriedad, superando determinada tasa de alcohol.
La condena puede ser de prisión, de multa, o de trabajos en beneficio de la comunidad y en cualquiera de los casos, siempre con la retirada del permiso de conducir.
El art. 379 del Código Penal establece que no se podrán superar las siguientes tasas de alcohol:
0,60 miligramos por litro en aire aspirado 1,2 gramos por litro en sangre.
La pena prevista para este delito es de prisión de 3 a 6 meses, o la pena de pena de multa de 6 a 12 meses, o la pena de trabajos de beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. En cualquier caso, con la de retirada del permiso de conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a un año y hasta cuatro años.
Para cualquier asunto relacionado con un delito de alcoholemia, será necesario que cuente con la asistencia de un abogado especialista en derecho penal que le ayude a proteger sus intereses.